Jueves, septiembre 21, 2017
Home > Destacada2 > Voto en contra de Merkel
Alemania legaliza el matrimonio homosexual

Voto en contra de Merkel
Alemania legaliza el matrimonio homosexual

El Parlamento alemán aprobó con 393 votos a favor y 226 en contra, la legalización del matrimonio homosexual a nivel nacional. Gracias a esta reforma constitucional, la comunidad LGBTTI se reivindicará como colectivo reconocido por el Estado.

Esta nueva ley se da en medio de un ambiente de pre-campaña donde la canciller Angela Merkel hizo declaraciones que la opinión pública no esperaba. El lunes la mandataria declaró durante un encuentro organizado por la revista Brigitte que había que abandonar las posiciones rotundas y llamó a un ”voto de conciencia” dirigida al poder legislativo, sabiendo que la postura de la canciller era contraria. Todo esto dicho después de que se le preguntara si su partido continuaría con la obstaculización del matrimonio igualitario, aún sabiendo que los partidos opositores adoptaban una postura a favor.

Parlamento alemán *Fuente: el comercio

Parlamento alemán *Fuente: el comercio

Merkel aseguró que en esta ocasión se abría la posibilidad de que los legisladores votaran individualmente y no a favor de algún bloque partidista, a pesar de que el voto disciplinario (para favorecer la postura general del Partido) no es obligatorio constitucionalmente, lo común sería que cada legislador se atenga a una misma postura de sus colegas de partido.

Estas declaraciones de Merkel, acaloraban el ambiente con respecto a la propuesta de ley puesta sobre la mesa, a esto se añade que un día anterior el Partido Social Demócrata (SPD) estableció que el matrimonio entre personas del mismo sexo debía estar incluida en cualquier solicitud para negociar o pactar algún acuerdo político o para cabildear con cualquier gobierno. Por su parte el Partido Liberal exigió lo mismo aunque con menos firmeza por parte de su bancada lo que para las corrientes izquierdistas alemanas este derecho significa una suceso inédito en la vida legislativa y política de la Alemania contemporánea.

El único antecedente a esta nueva ley, es que en 2001 se aprobó la unión civil de parejas del mismo sexo, pero con ciertas restricciones y con carencia de derechos constitucionales como las de las parejas heterosexuales, un ejemplo: el aborto. Ahora con esta aprobación legislativa, las parejas homosexuales tendrán los mismos derechos que las heterosexuales, reivindicando los derechos igualitarios en todo el país.

 

Cortesía: Cultura Colectiva

A %d blogueros les gusta esto: