miércoles, noviembre 22, 2017
Home > Destacada1 > Valentina Quintero
“Así de malandra y evidente es la minería dentro del Parque Nacional Canaima”

Valentina Quintero
“Así de malandra y evidente es la minería dentro del Parque Nacional Canaima”

La periodista e impulsora de turismo en Venezuela, Valentina Quintero, realizó una publicación en Instagram, en la que denuncia la existencia de minería ilegal dentro del Parque Nacional Canaima.

Asegura Quintero que la imagen fue tomada cerca del Tepuy Acopan, y conmina al Minea y al Ministro de la Defensa Padrino López a tomar cartas en el asunto.

Cierra su nota criticando al gobierno de Maduro y manifestando su disposición a estar en las calles en oposición al mismo.

Así de malandra y evidente es la minería dentro del Parque Nacional Canaima. Elimina la capa vegetal, abre agujeros, crea estas lagunas y destruye para siempre esta tierra anciana que existe por aquí desde que el planeta comenzó a formarse. La fotografía fue tomada la semana pasada por alguien de toda mi confianza. La mina está ubicada a 1km de la pista de Wonken en línea recta hacia el norte. Para quienes no conocen mucho, eso queda cerquita del tepuy Acopan que se encuentre dentro de las 3 millones de hectáreas del PN Canaima. Esta minería artesanal es ilegal. Y dentro del PN Canaima es recontra ilegal. Encima es Patrimonio Natural de la Humanidad que Venezuela se comprometió a proteger. Le corresponde a @mineaoficial velar por el cumplimiento de la ley. También a @padrinovladimir como ministro de la defensa. No hay sino que sobrevolar para ver. Lo que está a la vista no necesita anteojos. Este régimen no solo acaba con la democracia, la salud, la comida, la producción, el petróleo, la felicidad, la seguridad… sino hasta con el planeta mismo, el hogar de todos los venezolanos. Sigo en las calles para defender a Venezuela de un régimen que no quiere ni a Venezuela ni a los venezolanos. #sembradaenvenezuela

Una publicación compartida de Valentina Quintero (@valendeviaje) el

A %d blogueros les gusta esto: