lunes, diciembre 11, 2017
Home > Destacada2 > Catherine Ballet fotografía el fenómeno narcisista de nuestros días

Catherine Ballet fotografía el fenómeno narcisista de nuestros días

¿Qué importancia tiene la tecnología en nuestra vida cotidiana? ¿Cuánto tiempo podríamos vivir sin nuestro cargador de móvil? Esta es la pregunta que surgió de Catherine Balet.

balet culturainquieta

 

La fotógrafa francesa comenzó a preguntarse esto una noche de verano, cuando conoció a una joven pareja que tomaban fotos en la playa con su móvil, estando más atento a las fotos que a la propia pareja. Esta reunión fue una revelación para el artista, “el punto donde la tecnología cumple con el romanticismo, donde el futuro abarca el pasado, la combinación de brillo azul digital en la luz dorada de la naturaleza”, dijo.

La investigación fotográfica de Catherine Balet, pintora de formación, parte de la noción de identidad. Tras publicar “Identity”, donde exploraba la búsqueda de una juventud necesitada de puntos de referencia, cuenta en “Strangers in the light” las transformaciones que ha aportado a nuestro mundo la era tecnológica.

 

balet culturainquieta.jpg1

 

La fotógrafa ha creado una analogía entre estos nuevos claroscuros azulados del siglo XXI y la pintura clásica. Establece correspondencias con ciertos cuadros de grandes maestros, de los que se inspirar para, sin embargo, parodiarlos. Ha captado una iluminación singular componiendo imágenes en las que utiliza exclusivamente la luz que difunden los aparatos digitales, sublimando el contraste entre las luces frías de los aparatos y las emociones palpables de hombres y mujeres en estado de adicción a esos nuevos espacios virtuales. Las imágenes de Catherine Balet constituyen una evocación poética de la paradoja que se da entre la cultura del pasado y la fulguración de una era tecnológica en la que el tiempo se ha acelerado.

 

balet culturainquieta.jpg3

balet culturainquieta.jpg4

balet culturainquieta.jpg5

balet culturainquieta.jpg6

balet culturainquieta.jpg8

balet culturainquieta.jpg10

balet culturainquieta.jpg13

balet culturainquieta.jpg15

balet culturainquieta.jpg7

Cortesía: Cultura Inquieta
A %d blogueros les gusta esto: