Jueves, octubre 19, 2017
Home > Destacada2 > El artista que afirma que sólo necesitas un momento de ocio y bananas para crear obras de arte

El artista que afirma que sólo necesitas un momento de ocio y bananas para crear obras de arte

El ocio posee un gran prejuicio. Kafka dijo que “el ocio es el padre de todos los vicios, y es el coronamiento de todas las virtudes”. A pesar de que muchos le dan una connotación negativa, el ocio también posee muchas ventajas. Es en este tiempo libre en el que algunos artistas han creado sus mejores obras.

Esto es lo que sucedió al diseñador holandés Stephan Brusche, quien se ha popularizado en las redes sociales con su seudónimo Isteef al presentar una obra en la que plasma de manera singular y creativa sus pensamientos y gustos, los que iniciaron como un simple dibujo en horarios de oficina.

banana-art-by-stephan-brusche

dibujos de Stephan Brusche

El diseñador ha elegido al plátano como lienzo para sus particulares creaciones y, a su vez, el protagonista. Cada obra tiene una gran influencia de iconos del arte y de la cultura pop.

Figuras de animales, sirenas o dos plátanos abrazándose son sólo algunos pensamientos que el artista ha plasmado, así como las series de “Game of Thrones”, “Los Simpsons”; películas como “Superman”, “Star Wars”, “Kill Bill”, o grandes obras como “El beso” de Gustav klimt, “Autorretrato” de Van Gogh o “El nacimiento de Venus” de Sandro Botticelli. Reflejan una expresión total de sus afinidades y gustos.

Stephan Brusche dibujos

obras de Stephan Brusche

El arte de Brusche provoca en el espectador una impresión visual por la sencillez con que es presentada, un contraste del amarillo orgánico y del negro artificial, una creación que se adecua a la forma del plátano y que, finalmente, se completa con la intención del artista.

Su trabajo es un ejemplo de cómo el ocio puede llenar de creatividad y diversión los ratos libres. La sencillez con la que juega el artista es imprescindible para dejar constancia de su honesto lema: “I draw on bananas”.

Los plátanos-lienzos de Stephan son una invitación a contemplar los diferentes objetos que nos rodean y que, a partir de un acercamiento a estos, podemos experimentar con ellos para crear verdaderas obras de arte.

dibujos de Stephan-Brusche

Stephan Brusche

obras-de Stephan Brusche

Sólo falta una pizca de ingenio y un momento de ocio para generar algo que trascienda al objeto mismo.

 

Cortesía: Cultura Colectiva

A %d blogueros les gusta esto: