miércoles, noviembre 22, 2017
Home > Destacada2 > Fiscal General
En Venezuela el Poder Judicial está subordinado a los órganos de seguridad; “es un Estado policial”

Fiscal General
En Venezuela el Poder Judicial está subordinado a los órganos de seguridad; “es un Estado policial”

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró durante una entrevista a medios internacionales que en Venezuela el Poder Judicial está subordinado a los órganos de seguridad del Estado, por lo que en el país existe es “un Estado policial”.

Ortega reiteró sus críticas a la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la que consideró se eliminaría la democracia.

“De consolidarse la Asamblea Constituyente, los venezolanos comenzaríamos a vivir las horas más oscuras de toda nuestra historia republicana. De consolidarse este proyecto, se terminaría de desmontar definitivamente la democracia”, señaló.

Ortega agregó que “imponer la Constituyente es un error y pudiera abrir las puertas a más violencia” porque significaría que un sector “aniquile” al resto del país.(Lea también: 159 venezolanos postulados para ser magistrados del TSJ)

Díaz prevé que la instalación de la ANC solo profundizará la violencia en el país, con el fin de que “un sector del país aniquile al otro”. Además, argumentó que el 90% de los venezolanos no está de acuerdo con la Constituyente, porque “sabe que ella no va a resolver la crisis”.

“Acá las carretas están delante de los caballos, el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) le dicta líneas al Poder Judicial y este obedece. Esto no es un Estado de derecho, es un Estado policial”, declaró la Fiscal.

Además, Ortega Díaz manifestó su preocupación porque “muchos militares se presten para la violación de derechos humanos y actúen como si la justicia nunca los fuese a tocar”.

La funcionaria hizo un llamado para revertir la situación por la que atraviesa Venezuela, ya que “el país y los venezolanos no podemos seguir viviendo en esta zozobra, en un país donde el futuro cada día es más difuso”.

Cortesía: Aporrea.org
A %d blogueros les gusta esto: