miércoles, noviembre 22, 2017
Home > Destacada2 > Freddy Gutiérrez Trejo
Estamos en presencia de una estafa

Freddy Gutiérrez Trejo
Estamos en presencia de una estafa

En entrevista para el periodista Daniel Colina, del portal web la patilla, el constituyente del ’99 Freddy Gutiérrez Trejo aseguró que “la sociedad venezolana está siendo víctima del delito continuado de estafa”. Para el abogado la misma se inició desde la desactivación del Referendum Revocatorio, que evaluaría la continuación del mandato presidencial, y sus víctimas no fueron las organizaciones políticas, sino la sociedad venezolana. A su juicio la estafa se verificó mediante la “premeditación, alevosía, en muchos casos ensañamiento e incluso ignomínia”.

En su opinión, la ausencia de convocatoria para diciembre de 2016 de la elección de gobernadores, así como la posposición de la fecha durante el 2017 configuraron un juego perverso y un acto atroz, toda vez que los lapsos de gestión están predeterminados en la Constitución. Además, añadió como ejemplos del fraude continuado la negativa a la sustitución de los candidatos y los cambios a ultima hora de diferentes centros de votación.

Para Gutiérrez lo que existe en Venezuela no es una Asamblea Nacional Constituyente sino un congreso del PSUV, toda vez que en la Constitución se estableció que sólo el pueblo puede convocar una ANC, y sin embargo el Presidente Maduro se atribuyó la convocatoria.

La sociedad venezolana en un 80% rechaza al Presidente Maduro y se encuentra en un “estado de aturdimiento” producto del fraude, en palabras del constituyente. Así mismo expresó que los números de la elección no se corresponden en nada con la realidad palpable por la sociedad y que esta falta de garantías llevará a que los ciudadanos se resistan a participar en convocatorias que no aseguren un juego limpio.

Finalizó la entrevista manifestando que no se puede dejar  de lado la materia económica, debido a que revela situaciones trágicas para las mayorías de la sociedad. Sin embargo, avizora que se sucederá en Venezuela una subversión o sublevación de las conciencias, que será el inicio y  la base de cambios importantes en la sociedad venezolana.

 

A %d blogueros les gusta esto: