Jueves, octubre 19, 2017
Home > Destacada1 > Plataforma en Defensa de la Constitución
Exigen al CNE respuesta urgente para revertir la Iniciativa Presidencial de ANC

Plataforma en Defensa de la Constitución
Exigen al CNE respuesta urgente para revertir la Iniciativa Presidencial de ANC

La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución insiste, de manera urgente, en su exigencia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se pronuncie en respuesta a la solictud que realizó el pasado 3 julio en Defensa del Derecho al Ejercicio Decisorio del Pueblo de Venezuela con relación a la Iniciativa del Presidente Nicolás Maduro de avanzar,Sin Consulta Previa al Depositario del Poder Constituyente Originario, hacia una Asamblea Nacional Constituyente cuyas Bases Comiciales establecidas en el Decreto Presidencial 2.878 contienen esta omisión de origen que le da caracter de ílegtimidad. Debido a lo anterior están a la espera del pronunciamiento urgente del CNE sobre la solicitud de un Referendo Abrogatorio del Decreto Presidencial 2.878 para desactivar y revertir las Bases Comiciales de convocatoria a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente.

De igual forma y en esta misma linea de Defensa de la Constitución llaman a generalizar entre todo el pueblo el LUTO CONSCIENTE y:

“Proponemos al Pueblo de Venezuela que nos pongamos de luto. Que con un lazo, un botón, un brazalete, o una prenda de color negro, nos uniformemos en la convicción de que los hasta ahora fallecidos no sólo son más que demasiados, sino que nunca tenían que haber sido; y, en la convicción de que mientras no seamos consultados sobre nuestra voluntad en relación a si queremos o no cambiar de Constitución, la que está muerta es la democracia participativa y protagónica, la democracia poder del pueblo, la democracia.

Creemos que de algún modo, aunque al CNE no le guste, tenemos derecho a decidir, es decir, a manifestar la voluntad política que pretende ser silenciada por el Poder Electoral, y que se resume en la exigencia colectiva de ser consultados sobre si queremos o no abandonar la actual Constitución Bolivariana.”

A continuación la Solicitud recibida por el Poder Electoral y dirigida al cuerpo rector del Consejo Nacional Electoral:

Ver Solicitud en PDF

LA CONSTITUCIÓN SE DEFIENDE EJERCIÉNDOLA

Al Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela

  • Ante la usurpación de la soberanía popular que representa la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, por parte del Presidente Nicolás Maduro, y en las Bases Comiciales por él propuestas y aceptadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en violación absoluta del espíritu y la letra de la Constitución.
  • Ante la pretensión de la cúpula de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) de que se realicen elecciones generales, que además de constituir un desconocimiento de la Constitución Nacional, socavan la lucha por la realización de las elecciones constitucionales que se adeudan al pueblo de Venezuela: el Referéndum Revocatorio arbitrariamente interrumpido, en base a decisiones de algunos Tribunales Penales de baja jerarquía, sin competencia para ello, elecciones parlamentarias en el Edo. Amazonas, elecciones regionales o de gobernadores que constitucionalmente correspondían en diciembre de 2016, que fueron comprometidas por el CNE para fines del primer semestre de 2017, y que han sido reprometidas por el Poder Electoral para el 10 de diciembre de 2017 y las elecciones municipales que corresponden a finales del presente año.
  • Ante la evidente pretensión, tanto por parte de algunos sectores en el gobierno como de la oposición, en el sentido de que sea a punta de muertos como esta situación pueda resolverse. O sea, ante la amenaza cierta de una Guerra Civil atizada por los que necesitan de una guerra para esconder los millones mal habidos, y por los que necesitan de una guerra para la operación de escarmiento al pueblo que se rebeló con Chávez en diciembre de 1998, nosotras y nosotros, integrantes de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la CRBV, nos pronunciamos:

Por el Referendo Abrogatorio de las Bases Comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente

El Decreto Presidencial 2.878 que establece las Bases Comiciales de esa abierta declaración de guerra que significa la Asamblea Nacional Constituyente, no es más que un “cruzado” de fascismo corporativista con desconocimiento de la Constitución Bolivariana.

Nuestra Constitución todavía tiene recursos para defendernos de quienes nos quieren imponer autoritaria y arbitrariamente una derogación de ésta. Convencidos de que la salida a la crisis debe ser pacífica y constitucional es por lo que hemos tomado la iniciativa de promover el Referendo Abrogatorio. Nuestra Constitución se defiende ejerciéndola, en el mejor sentido de la palabra, utilizándola como instrumento del poder del pueblo para conducir su destino.

Aplicando los Art 5 y 74 constitucionales, es nuestra responsabilidad recoger las firmas que expresen la voluntad del 5 % del Registro Electoral Permanente, en números redondos un millón de firmas, para obligar al CNE a convocar un Referendo Abrogatorio del Decreto Presidencial 2.878 que establece las Bases Comiciales con las que pretenden hacernos tragar el veneno de esa guerra civil que oculta la mal llamada Constituyente. De esas Bases Comiciales con las que se pretende convertir a una minoría, como lo demuestran contundentemente los resultados electorales de diciembre de 2015 y todos los últimos estudios de opinión, en la mayoría absoluta de un organismo con plenos poderes para gobernar por encima de la Constitución por tiempo indefinido. Estamos seguros de que millones de venezolanas y venezolanos querrán tener el orgullo histórico de aparecer en esa lista.

Por el Luto Consciente como forma de lucha constitucional, pacífica, y voluntaria

Proponemos al pueblo de Venezuela que nos pongamos de luto. Que con un lazo, un botón, un brazalete, o una prenda de color negro, nos uniformemos en la convicción de que los hasta ahora fallecidos no sólo son más que demasiados, sino que nunca tenían que haber sido; y, en la convicción de que mientras no seamos consultados sobre nuestra voluntad en relación a si queremos o no cambiar de Constitución, la que está muerta es la democracia participativa y protagónica, la democracia poder del pueblo, la democracia.

Creemos que de algún modo, aunque al CNE no le guste, tenemos derecho a decidir, es decir, a manifestar la voluntad política que pretende ser silenciada por el Poder Electoral, y que se resume en la exigencia colectiva de ser consultados sobre si queremos o no abandonar la actual Constitución Bolivariana.

Esta propuesta se pretende y se asume como un acto de conciencia individual con profundas consecuencias colectivas. Por eso la caracterizamos como constitucional, porque la Constitución garantiza la libre expresión de las ideas y los sentimientos, y el luto es un sentimiento. Como pacífica, porque nada hay más pacífico que expresar un sentimiento con un color. Como voluntaria, porque se hace porque se cree, en la conciencia profunda de cada quién, que se tiene que hacer. Que algo hay que hacer. Que no podemos quedarnos callados, de brazos cruzados, esperando el estallido de las bombas.

Informamos a todo el pueblo que acabamos de solicitar al CNE la planilla oficial para la recolección de firmas para el Referendo Abrogatorio del Decreto Presidencial 2.878.

POR EL REFERENDO ABROGATORIO DE LAS BASES COMICIALES DE LA ANC

POR EL LUTO CONSCIENTE COMO FORMA DE LUCHA CONSTITUCIONAL, PACIFICA Y VOLUNTARIA

Caracas 3 de julio, 2017

 

Cortesía: Aporrea.org

A %d blogueros les gusta esto: