Martes, Agosto 22, 2017
Home > Destacada1 > Video
Fiscal Luisa Ortega Díaz denuncia “desmontaje” del MP: “En Venezuela tenemos un terrorismo de Estado”

Video
Fiscal Luisa Ortega Díaz denuncia “desmontaje” del MP: “En Venezuela tenemos un terrorismo de Estado”

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, aseguró que en Venezuela “tenemos un terrorismo de Estado” que impide el derecho a manifestar y promueve la violencia.

“Aquí parece que todo el país es terrorista,” dijo en rueda de prensa al reiterar que en Venezuela hay una “ruptura del orden constitucional”.

“Se quiere usar el derecho penal para vencer al enemigo. Como no puedo vencerlo con votos…” agregó.

Criticó las dos sentencias emitidas el pasado lunes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la 285 y la 286, y afirmó que solicitaron acceso a la solicitud del Defensor ante TSJ y se lo negaron.

Aseguró que dichas sentencias otorgaron las competencias de la Fiscalía al Ministerio Público a la Defensoría del Pueblo: experticias, autopsias, levantamiento de hechos, facultades para hacer todo en materia de Derechos Humanos. La Fiscal indicó que el TSJ tomó estas medidas sin explicar las razones, a su juicio, “hay que aclarar por qué llegan a esa conclusión, no interpretan el 285, facultad privativa del Ministerio Público”.

Afirmó que la designación del Vicefiscal de la República le corresponde solo a la Fiscal General y pidió el restablecimiento efectivo de la Constitución y que las sentencias del TSJ sean anuladas. “Yo desconozco estas sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia”, aseveró.

“Estamos ante un desmontaje progresivo del Ministerio Público y sus funciones, continuamos en la ruptura del hilo constitucional y la inseguridad jurídica aumenta en el país, hay una clara intención de anular al Ministerio Público”, denunció.

“Lo que nos espera si se implementa la ANC es que cualquier organismo podrá investigar, alguien quiere investigaciones penales a su medida, lo que no pueden vencer con votos, lo quieren vencer con el derecho penal”. manifestó.

Aseguró que “la Asamblea Nacional no está en desacato. Eso no existe. Quienes son ilegítimos son los magistrados del TSJ, que no aguantan una auditoría.”

Asimismo reclamó que “alguien quiere acomodar sentencias a su medida”.

La Fiscal pidió el restablecimiento efectivo de la Constitución y que las sentencias del TSJ sean anuladas. “No voy a permitir que deroguen la Constitución, ésta me impone la obligación de defenderla” advirtió.

 

Cortesía: Aporrea.org

A %d blogueros les gusta esto: