miércoles, noviembre 22, 2017
Home > Destacada2 > Miguel Rodríguez Torres
Hay grupos no venezolanos que inducen a la violencia

Miguel Rodríguez Torres
Hay grupos no venezolanos que inducen a la violencia

El exministro del Interior y Mayor General del Ejército, Miguel Rodríguez Torres afirmó tener información sobre “no venezolanos” que inducen a la violencia en las protestas del país y prefirió no decir su procedencia en este momento. Expresó además su preocupación por grupos armados y delincuencia organizada en las protestas. “Es una válvula que hay que destapar”.

La aseveración la realizó en entrevista concedida al medio Hispanopost. Interrogado sobre su actuación en las protestas del año 2014, el exministro recordó que “la situación mas compleja se vivió en Táchira, la cual logró ser desmontada con diálogo”, estrategia que a su juicio se impone en este momento.

Sobre su responsabilidad en la detención de Leopoldo López, el Mayor General aclaró que “la entrega fue en un operativo coordinado por Diosdado Cabello” y que la decisión de privación de libertad recae en los tribunales y juzgados.

La diferencia que ve entre las protestas del 2014 y las de 2017, es que en las actuales se mantienen masas de gente y que se han sumado grupos populares. Apoyó la actuación de las fuerzas de seguridad del estado siempre que se diera en el marco del uso diferenciado de la fuerza para controlar el orden público, sin embargo acotó que funcionario que se exceda debe ser puesto a la orden de las autoridades.

Cartel de los Soles y posición de la Fiscal

 

Consultado sobre su paso por los organismos de inteligencia y su conocimiento sobre funcionarios del gobierno asociados al narcotráfico, respondió que ve “mucha especulación sobre el tema” y afirmó no tener ninguna información sobre la existencia del “Cartel de los Soles”. 

Sobre la posición que ha asumido la Fiscal Luisa Ortega Díaz, expresó su apoyo calificándola de digna. A su juicio no se trata de una “posición política sino institucional”, destacando que ella actúa como vocera de un poder.

Ve el país en una anarquía absoluta. La solución cree que no pasa por las cúpulas de la MUD o el PSUV y fue crítico de la decisión de la Asamblea Nacional de declarar el abandono del cargo del presidente, expresando además su descontento con el llamado a constituyente por no realizar el referendo previo, añadiendo que no va a participar ya que estaría avalando una iniciativa ilegítima

Rodríguez Torres dijo tener información de intentos de acercamiento entre la MUD y el PSUV, pero cree que no tendrán resultados de no incluir a los factores que se encuentran en una posición de centro.

Según su visión quién aspire gobernar va a enfrentar una situación muy difícil, teniendo que conformar un gobierno amplio que le permita estabilizar el país.

Los Militares y Venezuela

 

Sobre la situación en los cuarteles, expresó que escucha de compañeros las mismas angustias de la calle y que muchos se oponen a la constituyente.

Concluyó manifestando que uno de los problemas de Venezuela es que no termina de madurar como sociedad aprovechando las experiencias previas. Cree que en el país se ha adoptado un discurso del miedo, que debe ser cambiado por el la prosperidad y la paz.

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: