Jueves, septiembre 21, 2017
Home > Cultura > Pura Danza 2017
Merida será la capital de la danza

Pura Danza 2017
Merida será la capital de la danza

El mundo de la danza se dará cita en Mérida, del 17 al 21 de mayo, en el “Concurso Internacional de Danza Clásica, Neoclásica y Contemporánea Pura Danza 2017”.

El evento, organizado por la Academia BrayBallet, se ha ido consolidando en el tiempo pasando de ser inicialmente un concurso regional, para luego evolucionar a nacional y en esta – su tercera edición – presentarse como un encuentro internacional.

El productor del evento Daniel Riveros expresó que la iniciativa busca “aportar, fortalecer y hacer crecer el mundo de la danza en nuestro país, es un evento abierto, donde pueden participar todas las escuelas, academias y compañías que se dediquen a formar bailarines en danza clásica, neoclásica y contemporánea”.

Adagio Pura Danza 2016. Foto: Ramón Gutiérrez

El concurso se desarrollará en el Teatro Tulio Febres Cordero y ofrecerá al público asistente la posibilidad de apreciar las categorías de Solo, Duo, Pas de deux y Grupos.

Riveros manifestó que “Pura Danza es actualmente el evento de Danza Clásica más grande de Venezuela, en el 2016 reunió a 480 bailarines y 40 directores de academias y escuelas de varios estados”. Para la presente edición han sobrepasado las expectativas, al tener inscritos más de 550 bailarines de todos los estados del país exceptuando -hasta el momento- a Lara, Yaracuy, Guárico y Amazonas. 

Daniel Riveros productor del Concurso Pura Danza. Foto: Ramón Gutiérrez

Para el organizador “Pura Danza es mucho más que el concurso. Aprovechamos la asistencia de excelentes profesores del país para realizar talleres e intercambios, que buscan mejorar el nivel de Danza y compartir experiencias”. 

El encuentro movilizará a más de 1500 personas a la ciudad de Mérida, que podrán disfrutar además de los atractivos turísticos de la ciudad de los caballeros. 

A %d blogueros les gusta esto: