martes, noviembre 21, 2017
Home > Destacada2 > Ernesto Samper sobre Venezuela
“Es necesario definir una agenda para las elecciones”

Ernesto Samper sobre Venezuela
“Es necesario definir una agenda para las elecciones”

El expresidente de Colombia y exsecretario general de UNASUR Ernesto Samper, se pronunció sobre la situación venezolana mediante un video y una serie de publicaciones en la red social twitter.

Al respecto, el mediador en la mesa de diálogo entre gobierno y oposición, manifestó que el país no necesita más heridos para entender que el diálogo es el camino y llamó a recordar la historia que tantas vidas le costó al vecino país. “En Colombia nos demoramos medio siglo y 280.000 muertos en entender que solo el acuerdo puede acabar de manera permanente con el conflicto”, explicó.

“Sigo siendo un convencido, con otros dirigentes mundiales como el Papa Francisco y Antonio Guterrez de Naciones Unidas, de que el diálogo puede no ser el único camino, pero sí el más democrático y el más pacífico” añadió Samper.

Planteó además que se debe acordar una amnistía para liberar a los detenidos por razones políticas y que se deben abrir canales humanitarios para la circulación de alimentos y medicinas en el país.

 

A %d blogueros les gusta esto: