El analista político y director de Datanalisis Luis Vicente León manifestó vía redes sociales, que «no hay salida estable que no pase por una negociación.»
León realizó escritos similares en sus perfiles de Twitter e Instagram. Según su visión «el gobierno tendrá problemas graves para avanzar con una constituyente que rechaza la mayoría contundente de la población, incluyendo el chavismo y los independientes».
Añadió en su escrito que «el gobierno no tiene más opciones para preservar el poder que la fuerza bruta. Entonces la usará hasta que se fracture». Para agregar luego que «el dilema que plantea el presidente: Constituyente o Guerra será mucho peor si no hay negociación que cambie el juego pues no son alternativas sino complementos: Constituyente y Guerra».
En cuanto a la problemática para cada sector, el analista piensa que «el riesgo que corre la oposición si no plantea una negociación es que el cambio de gobierno, que igual ocurrirá en algun momento, no la incluya». Añadiendo seguidamente «el error que comete el gob al no plantear una negociación es que igual en algun momento saldrá del poder, con mayores costos de salida».