Jueves, septiembre 21, 2017
Home > Destacada1 > Valentina Quintero sobre Arco Minero del Orinoco
“Oro para la Muerte. Oro para la destrucción. Oro para arrasar con el futuro de todos los venezolanos”

Valentina Quintero sobre Arco Minero del Orinoco
“Oro para la Muerte. Oro para la destrucción. Oro para arrasar con el futuro de todos los venezolanos”

La periodista Valentina Quintero, dedicada a la promoción del turismo en Venezuela desde hace años, se pronunció sobre el anuncio del Ministro para Minería Ecológica Jorge Arreaza, relacionado con la recolección de una tonelada de oro en un mes.

Mediante su cuenta de Instagram, Quintero argumentó que la explotación de oro se realiza con mercurio altamente destructivo, añadiendo que el mercurio usado es de los transformadores del Guri ya que no sirve y es mucho mas contaminante y barato.

Explica la periodista que el oro que no se extrae con oro se saca con cianuro, del cual existen dos plantas ilegales dentro de Minerven que no cumple con los requisitos ambientales.

Finalizó su mensaje agregando que “Esa es la labor de su Arco minero. Oro para la Muerte. Oro para la destrucción. Oro para arrasar con el futuro de todos los venezolanos.”

La publicación completa:

Este fue el anuncio del flamante Jorge Arreaza, Ministro para desarrollo minero ecológico. Asegura que este oro lo sacan los pequeños mineros, los mismos que practican una minería considerada ilegal en el mundo entero por contaminante y destructiva pues usan mercurio. Pero eso no es todo. Sabía usted ministro que estos mineros están comprándole el mercurio a alguien que lo saca de los transformadores del Guri porque ya no sirve? Que este mercurio es bastante más contaminante pero mucho más barato? Que el mercurio nuevecito cuesta $120.000 el kilo y el usado se se consigue por $10.000 el kilo? Sabía usted que El Oro que no se saca con mercurio se saca con cianuro? Y qué hay dos plantas metidas ilegalmente dentro de Minerven que usan cianuro para sacar ese oro y que no cumplen con los requisitos ambientales? Esos pequeños mineros que usted usa para sacar su oro padecen las peores enfermedades, pierden el pelo, la vista, los riñones, la malaria se los devora. La minería acaba con ellos en la misma forma en que acaba con el medio ambiente. O los matan porque un gramo de oro se vende entre $30 y $35 que deben pagarse a precio de mercado negro. Será que a eso lo paga usted ministro? Minerven – la empresa del Estado que llegó a sacar 450kgs de oro mensuales – ha producido de enero hasta ahora apenas 45kgs. La quebraron. Esa es la labor de su Arco minero. Oro para la Muerte. Oro para la destrucción. Oro para arrasar con el futuro de todos los venezolanos. Pero aquí seguimos #sembradaenvenezuela y defendiéndola en todos los ámbitos.

Una publicación compartida de Valentina Quintero (@valendeviaje) el

A %d blogueros les gusta esto: