miércoles, noviembre 22, 2017
Home > Cultura > Pirateando a los Piratas
Rubén Blades se defiende atacando

Pirateando a los Piratas
Rubén Blades se defiende atacando

El cantautor panameño Rubén Blades, mediante su sello subdesarrollo records, busca cambiar el orden pirata, colocando a la venta el mismo Blades material que fue grabado sin su permiso. Para ello recopilo conciertos grabados en Caracas, Amsterdam, Lima, Nueva York y País Vasco ofreciéndolos en tres CDs dobles.

Dice el artista:

Estas canciones fueron reproducidas y vendidas sin mí conocimiento ni/o autorización. Provienen de una series de conciertos llevados a cabo durante diferentes momentos en el tiempo, diferentes países, y eventos. Los artistas deben tener el control de sus creaciones. Es absurdo aceptar que cualquier organización o individuo tenga el derecho a ganar dinero a costa de los artistas sin su aprobación, ni dando ninguna remuneración monetaria por su trabajo. Por lo tanto, esta vez estamos “pirateando a los piratas”. Me niego a continuar ignorando ser robado de esta forma! En referencia a los responsables por la creación y distribución de los “bootlegs” distribuídos aquí, si ellos ahora consideran acciones legales contra mí persona por tomar lo que a mí me corresponde, estén bajo pre-aviso y seguros que responderemos su acción dondequiera que se encuentren. Me gustaría ver sus records y manejo de pagos recibidos por mis canciones, autorización para reproducción de mis presentaciones y mí firma, aprobando el desfalco de mí trabajo, canciones, y de nuestras agrupaciones musicales.

La era digital y la piratería han representado un creciente problema para las industrias del disco, cine y software las cuales han buscando maneras de mantener la viabilidad y el retorno económico de sus trabajos.

A %d blogueros les gusta esto: